viernes, 8 de noviembre de 2013

Léxico que debe conocer sobre señalización digital

Para estar al día en las tendencias digitales en el entorno empresarial, presentamos un glosario sobre señalización digital.

Señalización Digital

Red interconectada de pantallas digitales, que se administra remotamente y permite segmentar, gestionar y transmitir contenidos multimediales, según una programación preestablecida.
Es un sistema compuesto por un hardware (Player y pantallas), software de gestión de contenidos y conexión a internet.

InMedia (Inmediata solución de comunicación)

Es la solución de señalización digital desarrollada por Datecsa, que transforma la comunicación convencional, en información dinámica y efectiva en las empresas.

“Comunicación interna de avanzada, en sincronía con su organización y de inmediata conexión con sus colaboradores”.

Conformada por el canal (software y hardware). El desarrollo de contenidos (a partir de la información suministrada por el cliente) y la administración (publicación de parrilla de programación y monitoreo del canal).

VDM Designer (Visual Data Management- Administrador de datos multimedia)

Software desarrollado por Datecsa para la administración y publicación de contenidos de forma visual, utilizando monitores, TV LCD o pantallas industriales.

El VDM permite segmentar la información y dividir la pantalla en frames.
Este software permite publicar información en formato de video, imágenes, archivos flash y PDF.
Player

Dispositivo encargado de recibir, almacenar y emitir los contenidos en las pantallas de forma remota en tiempo real.

Frame

Áreas rectangulares que dividen la pantalla, cada una puede mostrar diferentes contenidos. Se pueden manejar máximo 4 frames.


Scroll

Barra horizontal en la que se desplaza el texto en la pantalla.En el scroll se publican los mensajes en línea y se actualizan inmediatamente.

 

Parrilla de programación

Orden que se le da a los contenidos para el ciclo de reproducción en las pantallas, especificando la duración de cada uno, fecha y hora de publicación.

Plantilla

Fondo principal sobre el que se ubican los frames. Su diseño se compone de los elementos gráficos de la identidad del canal.

Infográfico


Forma de presentar la información de una manera gráfica y estática.

Flash

Programa para desarrollar contenidos animados, a partir de secuencias de imágenes y textos.

Contenido Express

Espacio en el que el cliente directamente publica contenidos a modo de infográfico.

Noticias RSS

Enlace con los canales RSS de portales de noticias en internet, que se actualizan en línea, ofrecen noticias de interés para la audiencia y se visualizan en las pantallas.

Monitoreo del canal



Servicio que se ofrece cuando la solución es administrada por Datecsa, ya que tiene acceso a los displays del cliente, por lo cual puede programar el encendido y apagado remoto y detectar las pantallas que estén apagadas o presenten problemas.